Día Mundial Contra el Cáncer 2018

Este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, con el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, invitando a unir fuerzas para ayudar a todas las personas afectadas por enfermedades oncológicas. Roche, líder global en oncología, está comprometido con mejorar la atención del cáncer, y apoya activamente la campaña que lleva adelante la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

 

La problemática del acceso a los tratamientos adecuados es compleja, multidimensional, y aunque no existe una única solución, hay un factor en común: la necesidad de trabajar en conjunto. La UICC señala que “sumar esfuerzos para forjar alianzas innovadoras y multisectoriales constituye un paso fundamental para movilizar a la sociedad civil, reforzar las tareas de concientización y promoción, y lograr que los gobiernos asuman responsabilidades”.

 

Desde Roche Argentina se lanzó en 2017 el concurso “Innovar en atención al cáncer – Concurso de Iniciativas de Políticas Públicas”, con el auspicio del Ministerio de Salud de la Nación, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Academia Nacional de Medicina. Esta convocatoria a estudiantes y graduados universitarios de todo el país tuvo como objetivo promover el interés por los pacientes oncológicos. Cada participante fue invitado a pensar políticas públicas para mejorar la atención del cáncer y los resultados serán anunciados en los próximos meses.

 

Conseguir una mejor atención del cáncer es una responsabilidad compartida, y solo puede lograrse con la colaboración de todos los actores implicados.

 

Unite a la campaña mundial

Quienes deseen unirse a la campaña del Día Mundial Contra el Cáncer, pueden suscribirse haciendo click aquí a la plataforma Thunderclap, que el próximo 4 de febrero enviará a través de las redes sociales de cada participante un mensaje unificado para concientizar sobre esta enfermedad.

 

 

 

Organiza

Derechos Reservados © 2018 · Farmacovigilancia

Auspician

Academia Nacional
de Medicina

Facultad de Medicina
U.B.A.